menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

La India y Arabia Saudí siguen siendo los mayores compradores

Oriente Próximo dobla sus importaciones de armas en una década

Reparto de las importaciones de material de defensa. Imagen: Sipri

Reparto de las importaciones de material de defensa. Imagen: Sipri

26/03/2018 | Madrid

G. S. Forte

Las importaciones de material militar en la región de Oriente Próximo crecieron un 103 por ciento entre el lustro que va de 2008 y 2012 y el inmediatamente posterior (2013 y 2017). Casi una de cada tres de estas ventas registradas en el mundo durante los últimos cinco años tuvo como destino este espacio del mundo en el que la mayoría de sus Estados han estado directamente implicados en conflictos violentos entre 2013 y 2017.

Los datos han sido revelados por el Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo, conocido por sus siglas en inglés, Sipri, en su estudio sobre las transferencias internacionales de grandes armas publicado este mes. El Sipri considera en su trabajo las operaciones comprendidas en periodos de cinco años para tratar así de compensar transacciones coyunturales que en un momento dado podrían dar una falsa impresión sobre la posición de un determinado país.

El...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje