Orange Cyberdefense y Gatewatcher unen fuerzas en ciberseguridad
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Orange Cyberdefense y Gatewatcher unen fuerzas en ciberseguridad

Firma del acuerdo entre Orange Cyberdefense y Gatewatcher. Foto: Orange Cyberdefense y Gatewatcher
|

Las compañías francesas Orange Cyberdefense y Gatewatcher se han aliado para incrementar su capacidad de detección de amenazas informáticas. Se trata de la primera vez en que dos empresas acreditadas por la Agencia Nacional de Ciberseguridad de Francia (ANSSI, por sus siglas en francés) establecen una asociación estratégica para proteger la seguridad de operadores de importancia vital (OIV) y operadores de servicios esenciales (OSE), como los denominan ambas empresas en un comunicado conjunto.

Como parte de este acuerdo, Orange Cyberdefense integrará las denominadas sondas Trackwatch, publicadas por Gatewatcher, en sus servicios de supervisión en el corazón de sus diez centros de operación de seguridad (conocidos por las siglas en inglés SOC) con los que opera en el mundo. Este sistema de detección de Gatewatcher ya está implementado en varios clientes de Orange Cyberdefense para ayudar a identificar las amenazas más complejas, de acuerdo con la fuente.

Los clientes, añade, se beneficiarán de la experiencia conjunta de las dos compañías con el mejor nivel de protección, detección y respuesta a los ataques cibernéticos.

Con esta alianza se trata de implementar la experiencia de ambos socios en torno a la orquestación de la cadena de detección y desarrollarán conjuntamente marcadores comprometedores para la protección de los sistemas de información y los sistemas industriales.

En palabras del director ejecutivo de Orange Cyberdefense, Michel Van Den Berghe, "esta alianza entre socios de confianza ofrece una respuesta innovadora a las necesidades de empresas estratégicas para garantizar la seguridad de sus activos esenciales, en conformidad con la legislación francesa y la europea"

El presidente de Gatewatcher, Jacques de La Rivière, por su parte, explica que la seguridad cibernética “es, sobre todo, innovar para defender a nuestros clientes: el núcleo de estos desafíos es la fuerza combinada de los equipos de Orange Cyberdefense y la experiencia de Gatewatcher para detectar las amenazas más avanzadas".

Los dos socios combinarán su experiencia para orquestar la cadena de detección y juntos desarrollarán marcadores de compromiso para proteger la información y los sistemas industriales.

Gatewatcher es el primer editor de software especializado en detección avanzada de intrusiones desarrollado en Francia y con acreditación ANSSI bajo la Ley de Planificación Militar. La empresa fue fundada en 2015 por Jacques de La Rivière, su presidente, y Philippe Gillet, su director técnico, ambos formados por la principal escuela de ingeniería francesa, la ESIEA (Escuela de Ingenieros del Mundo Digital)

En cuanto a Orange Cyberdefense, se trata de una filial del grupo Orange, una de las principales operadoras de telecomunicaciones del mundo. Sus ventas anuales alcanzaron 41.000 millones de euros en 2018 y cuenta con 260 millones de euros en 28 países.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto