menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Un año después de que EEUU rompiese el pacto

Irán anuncia la vuelta a su programa nuclear

El presidente de Irán, Hasan Rohani. Foto: Embajada de Irán

El presidente de Irán, Hasan Rohani. Foto: Embajada de Irán

09/05/2019 | Madrid

G. S. Forte

Teherán ha respondido un año después al abandono de Estados Unidos del pacto antinuclear suscrito en 2015 con un ultimátum a Europa. El presidente del país, Hasan Rohani, ha anunciado este miércoles un plazo de 60 días para que los países europeos que suscribieron el acuerdo de 2015 (Reino Unido, Francia y Alemania) cumplan con él. De momento, Teherán ha anunciado que suspenderá algunos de los compromisos adquiridos en ese pacto, tras la retirada hace justo un año de Estados Unidos.

La decisión ha sido anunciada por el Consejo Supremo de Seguridad Nacional iraní, que aduce la protección de la seguridad del país, los beneficios para su pueblo y los derechos establecidos en los artículos 26 y 36 del acuerdo nuclear.

El Servicio de Radiodifusión de la República Islámica de Irán (IRIB) recuerda que el artículo 26 de dicho pacto establece que Irán puede “dejar de cumplir sus...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje