menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Washington amenaza con retirarse

El pacto antinuclear con Irán pende de un hilo

El presidente de Irán, Hasan Rohani. Foto: Embajada de Irán

El presidente de Irán, Hasan Rohani. Foto: Embajada de Irán

08/05/2018 | Madrid

Infodefensa.com

Estados Unidos se plantea su retirada del acuerdo internacional alcanzado en el verano de 2015 con Irán para poner freno a su acceso a las armas nucleares. Washington aduce que el acuerdo, suscrito por Irán, Estados Unidos, Rusia, China, Reino Unido, Francia y Alemania, sólo limita las actividades nucleares de Teherán durante un periodo corto, hasta 2025 en algunos de los puntos del acuerdo. Además, según el presidente estadounidense, Donald Trump, el país de Oriente Medio ha continuado desarrollando misiles balísticos y ha obtenido un fondo de compensación por el acuerdo de 100.000 millones de dólares que podrá emplear en “armas, terror y opresión”.

Trump ha exhortado a la Unión Europea a que corrija no más allá del próximo 12 de mayo los fallos que considera que tiene el Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC), como es conocido el acuerdo alcanzado en 2015, considerado como un éxito del entonces presidente...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje