General Dynamics presenta su opción para reemplazar a los blindados Bradley
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Estados Unidos >

General Dynamics presenta su opción para reemplazar a los blindados Bradley

Blindado Griffin de GDLS en Ausa 2018. Foto: Gabriel Porfilio  Infodefensa.com
|

La compañía estadounidense General Dynamics Land Systems ha presentado esta semana su propuesta para el programa del futuro Vehículo de Combate Opcionalmente Tripulado (OMFV, por sus siglas en inglés), lanzado por el Ejército de ese país para sustituir sus actuales blindados Bradley. La expresión “opcionalmente tripulado” se refiere a la capacidad de los nuevos vehículos para incorporar avances futuros que permitan su uso por control remoto. Se trata, en todo caso, del proyecto anteriormente conocido como Vehículo de Combate de Próxima Generación (NGCV, por sus siglas en inglés), para el que la empresa ya mostró sus opciones en la edición del año pasado del encuentro sectorial anual AUSA, en Washington.

El Griffin III, mostrada hace un año en AUSA, es una plataforma dotada de un nuevo cañón y una renovada electrónica sobre el chasis probado de la familia Ascod, que fue desarrollada conjuntamente por la compañía austriaca Steyr-Daimler-Puch y la española Santa Bárbara Sistemas, integrada actualmente en General Dynamics European Land Systems (GDELS).

Se trata de un blindado que puede transportar hasta seis personas y ser manejado por únicamente dos, gracias al desarrollo de tecnologías como la inteligencia artificial. Pesa cerca de 40 toneladas sin armadura adicional. En su presentación de octubre de 2018 en Washington la plataforma se mostró equipada con un sistema de protección activa denominado Puño de Hierro y un llamativo camuflaje hexagonal denominado Tacticam de Armorworks, capaz de reducir la firma del vehículo.

General Dynamics ha explicado que el blindado presentado ahora se trata de una plataforma diseñada específicamente para este programa en el que va a competir con Raytheon Rheinmetall Land Systems. Esta empresa conjunta puesta en marcha por la alemana Raytheon y la estadounidense Rheinmetall Defence opta alcontrato con el vehículo Lynx KF4I.

La firma británica BAE Systems también presentó en su momento su vehículo CV-90 Mk-IV a este programa, pero el pasado junio anunció que no competirá por el contrato del OMFV por no ajustarse a los requisitos y el calendario previstos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto