GDELS suministrará al Ejército alemán 80 6x6 Eagle ambulancias
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Europa Occidental >

GDELS suministrará al Ejército alemán 80 6x6 Eagle ambulancias

Vehículo blindado 6x6 Eagle configurado como ambulancia. Foto: GDELS
|

La agencia alemana de adquisiciones militares, conocida por las siglas BAAINBw, ha adjudicado a General Dynamics European Land Systems el suministro de 80 vehículos Eagle 6x6, que serán empleados por el cuerpo de ambulancias del Ejército del país. Las entregas deberán comenzar el año que viene y se alargarán previsiblemente hasta 2024.

Este modelo fue elegido en un proceso de licitación abierto para la obtención de un vehículo de ambulancia protegido con el que cerrar la brecha existente en el cliente entre sus flotas de plataformas de este tipo ligeras y pesadas.

El Eagle 6x6 es la variante más reciente y de mayor tamaño de la familia de vehículos Eagle. Esta configuración proporciona más espacio y mayor carga útil, mientras que mantiene un reducido coste gracias a “su alto grado de coincidencia con la versión 4x4, su diseño de fácil mantenimiento y soluciones de soporte comprobadas”.

Alemania es el segundo cliente de esta nueva versión del Eagle, tras su adopción por parte del Ejército suizo. El vicepresidente de GDELS para Negocios y Servicios Internacionales, Thomas Kauffmann, se ha “comprometido a entregar los vehículos en costo, calidad y horario".

Los nuevos Eagle se fabricarán en las instalaciones que la compañía tiene en Suiza y Alemania. En el caso alemán, una parte importante de la producción se completará, con la participación de docenas de proveedores alemanes, en Kaiserslautern y Sembach, al oeste del país.

"Este contrato fortalecerá aún más nuestras capacidades como fabricante de equipo original líder de vehículos y repercutirá en una inversión multimillonaria en nuestro centro de mantenimiento de vehículos alemán en Sembach ", de acuerdo con el director general de GDELS-Alemania (GDELS Deutschland), Christian Kauch.

Más de 700 unidades en el país

El Ejército de Alemania y la Policía Federal del país ya operan una flota que suma cerca de 700 vehículos Eagle.

El Eagle compone una familia de blindados disponibles en versiones 4x4 y 6x6, y que ya “ha demostrado su superior rendimiento y fiabilidad en varias misiones nacionales e internacionales”, según apunta el fabricante. GDELS destaca del vehículo su “alta carga útil y un gran volumen de transporte, dentro de dimensiones muy compactas”.

GDELS, con sede en Madrid y de la que forma parte la española Santa Bárbara Sistemas, es una unidad de negocio de General Dynamics que cuenta con centros operativos en España, Alemania, Austria, Suiza y República Checa, con en torno a 2.200 empleados altamente cualificados. La firma suministra vehículos de ruedas, orugas y anfibios, sistemas de puentes, armamento y munición a clientes de todo el mundo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto