menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Acuerdo valorado en 4.600 millones

Alemania firma con Damen el contrato de cuatro fragatas MKS-180

Fragata MKS-180. Imagen: Damen

Fragata MKS-180. Imagen: Damen

24/06/2020 | Berlín

Infodefensa.com

Ya no hay vuelta atrás. Los astilleros neerlandeses Damen liderarán la construcción de las futuras fragatas MKS-180 para la Armada alemana, pese a la oposición de parte del sector nacional, molesto con que un contrato de esta entidad (4.600 millones de euros) tenga como principal contratista a una empresa de otro país, pese al poderoso sector naval alemán.

El grupo industrial de Países Bajos firmó la semana pasada el contrato de construcción de las cuatro unidades inicialmente previstas de estos buques, que serán fabricados con la colaboración del astillero local Blohm + Voss, propiedad de Lürssen, y la filial alemana de la multinacional francesa Thales.

Esta alianza empresarial fue designada el pasado enero como la ganadora en este programa, que puede incrementar su valor si finalmente se adquieren otras dos fragatas de la misma clase, como pretende la defensa alemana....

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje