Alemania prevé aprobar este año sus futuras fragatas MKS 180
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Europa Occidental Contratación >

Alemania prevé aprobar este año sus futuras fragatas MKS 180

190322 fragata alemana f123 augsburg bundeswehr
|

El presidente del Senado alemán, Daniel Günther, estima que la decisión de lanzar la nueva clase de fragatas multipropósito MKS 180 llegará previsiblemente a principios del próximo año. Antes de ese momento, en la segunda mitad de este mismo ejercicio, se prevé que el programa obtenga la requerida aprobación parlamentaria.

Al contrato, estimado inicialmente en 4.000 millones de euros, aunque se espera que acabe alcanzado los 5.000 millones, optan los grupos de constructoras navales formados por German Naval Yards Kiel y ThyssenKrupp Marine Systems (TKMS), por un lado, y la neerlandesa Damen Shipyards junto a la alemana Blohm & Boss, por otro.

Los MKS-180, de unas 7.000 toneladas de desplazamiento, estarán dotados de capacidades antisubmarinas (ASW), antiaéreas (AAW), antisuperficie (ASUW) y de medidas contra minas (MCM). Estos barcos estarán además preparados para misiones contra amenazas asimétricas y, probablemente, de ataque a tierra y de protección de formaciones marítimas. Además dispondrán de cámaras de descompresión, para atender a los buceadores de combate, y de un área de detención.

El programa de adquisición de estos barcos contempló en su momento la emisión de una solicitud de información a escala europea para preseleccionar posteriormente tres diseños Esta estrategia fue criticada en Alemania por los astilleros Lürssen, por considerar que esas condiciones competitivas no se dan en otros países del continente más proteccionistas.

La ministra alemana de Defensa, Ursula von der Leyen optó hace dos años por aumentar el lote inicial previsto de cuatro buques de esta nueva clase a media docena de unidades.

El objetivo es que las nuevas unidades comiencen a entrar en servicio a partir de 2023.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto