menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Busca tres diseños

Alemania abre el concurso para adquirir cuatro fragatas por 3.900 millones

150612 fragata F125 (marina alemania)

13/06/2015 | Berlín

Infodefensa.com

El Jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas alemanas (Bundeswehr), el general Volkker Wieker, ha aprobado el proceso de compra de al menos cuatro fragatas multipropósito MKS 180 por 3.900 millones de euros. La autoridad de adquisiciones militares del país, la BAAINBw (Oficina Federal de Equipamiento, Tecnologías de la Información y Apoyo en Servicio de la Bundeswehr) emitirá tras este anuncio una solicitud de información a escala europea para preseleccionar posteriormente tres diseños sobre los que se pedirán las correspondientes solicitudes específicas de propuestas. Para cubrir los costes de estas propuestas existe un presupuestos de 36 millones de euros, 12 millones por cada una.

El objetivo es que las nuevas unidades comiencen a entrar en servicio a partir de 2023. El programa podría ampliarse hasta la adquisición de un total de seis fragatas, como se había previsto. Sin embargo, la ministra de Defensa, Ursula von der Leyen, esta posibilidad no

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje