menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El avión nórdico es el que más opciones tiene en Estocolmo

Suecia ofrece a Croacia cazas Gripen de Saab

Avión de combate Gripen. Foto: Saab

Avión de combate Gripen. Foto: Saab

11/09/2020 | Estocolmo

Infodefensa.com

La Administración de Material de Defensa de Suecia ha ofertado oficialmente esta semana a las autoridades croatas el avión de combate del tipo JAS 39 Gripen C/D. La propuesta incluye apoyo logístico y formación del personal croata. Zagreb tiene intención de dotarse de una docena de aviones de combate para equipar a su Fuerza Aérea, para lo que en su momento contempló la compra de aviones F-16 C/D Block 30 Barak que le ofreció Israel. Esta solución no llegó a culminar por la negativa de Estados Unidos, fabricante original de los aparatos.

Croacia solicitó propuestas a Grecia, Italia, Estados Unidos y Suecia para reemplazar a su antigua flota de MiG-21 de fabricación rusa, de la que solo continúan operativos unas pocas unidades. De todas opciones, una vez descartada la israelí por el rechazo norteamericano, la de la sueca Saab, fabricante del caza Gripen, es...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje