menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

EEUU impide la compra de segunda mano a Israel

Las dificultades de Croacia para comprar F-16 abre la vía al caza Gripen

Avión de combate Gripen. Foto: Saab

Avión de combate Gripen. Foto: Saab

27/05/2019 | Zagreb

Infodefensa.com

Las autoridades croatas están negociando a dos bandas, con Estados Unidos y Suecia, la adquisición de su futura flota de aviones de combate. Tras al menos un año negociando con Israel la compra de una docena de aviones de combate F-16, por un precio estimado en 500 millones de euros, esta posibilidad ha quedado descartada por la negativa de Estados Unidos (fabricante original de los aparatos) a autorizar la venta. Ante el nuevo panorama, el ministro de Defensa croata, Damir Krsticevic, ha explicado que su Gobierno está “en conversaciones con Suecia y Estados Unidos” para lograr “resolver este problema estratégico”.

La opción israelí estaba considerada como la más completa y aceptable por Croacia para la renovación de su Fuerza Aérea. El propio Ministerio de Defensa croata explicó en un comunicado que los aviones F-16 C/D Block 30 Barak ofertados por Tel Aviv, aunque son aparatos usados, han sido...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje