menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El país ha abierto el proceso de compra de aparatos nuevos o usados

Croacia suma trece interesados en suministrarle aviones de combate

Caza MiG 21 croata. Foto: Ministerio de Defensa de Croacia

Caza MiG 21 croata. Foto: Ministerio de Defensa de Croacia

30/09/2019 | Zagreb

Infodefensa.com

Zagreb ya tiene sobre la mesa trece cartas de otros tantos interesados en el proceso de compra de cazas abierto por el país este verano. Se trata de cinco remitentes que se plantean ofrecer nuevos aviones de combate, y de otros ocho referidos a aparatos de segunda mano. Estas misivas son la respuesta recibida a las solicitudes a 26 posibles postores emitidas por el país el 4 de julio conminándoles a mostrar su interés en este programa.

El primer ministro croata, Andrej Plenković, anunció el pasado verano que había reiniciado el proceso de “adquisición de aviones de combate polivalentes”, para lo que se estableció una comisión interministerial, que es la que ha recibido las ofertas.

Antes de optar por la apertura de un concurso “legal y transparente”, en palabras del ministro de Defensa, Damir Krstičević, Croacia estuvo al menos un año negociando con Israel la compra de una docena de cazas...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje