menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El futuro contrato se estima entre 250 y 1.000 millones

Países Bajos busca un reemplazo a su flota de aviones C-130H Hercules

Aviones C-130 neerlandeses. Foto: Ministerio de Defensa de Países Bajos

Aviones C-130 neerlandeses. Foto: Ministerio de Defensa de Países Bajos

19/10/2020 | Madrid

G.S. Forte

El Ministerio de Defensa neerlandés ha decidido no actualizar su actual flota de aviones de transporte C-130H para alargar su vida útil, y ha optado por sustituirla directamente. Las autoridades de Países Bajos han anunciado oficialmente sus planes de compra de nuevas aeronaves a un costo estimado de entre 250 y 1.000 millones de euros.

Como explica el propio ministerio en un comunicado, “Defensa reemplazará los cuatro aviones de transporte Hercules C-130H actuales antes de lo previsto”. En concreto, el calendario establecido prevé la recepción de los primeros aparatos en 2026, dentro de un nuevo programa que se materializará previsiblemente entre 2021 y 2028.

La actual flota de C-130 H de Países Bajos está compuesta por dos unidades adquiridas nuevas en 1992 y otras dos recibidas de segunda mano en 2005. La más antigua de estas últimas data de 1978. De este modo, en dos años toda la flota...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje