Una firma privada formará a los tripulantes de los P-3 Orion alemanes
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Una firma privada formará a los tripulantes de los P-3 Orion alemanes

Aviones P-3 Orion de la compañía MHD-Rockland. Foto: ESG Aerosystems
|

La formación de las tripulaciones de los aviones de patrulla P-3 Orion alemanes estará en manos privadas. La firma estadounidense ESG Aerosystems, propiedad de la germana ESG Elektroniksystem und Logistik, se ha adjudicado un contrato de 64,5 millones de dólares para hacerse cargo de este servicio financiado por Berlín, aunque encargado por la Marina de Estados Unidos, en el marco de un programa de Ventas Militares Extranjeras. La compañía estadounidense MHD-Rockland actuará como subcontratista de la operación, aportando las aeronaves con las que se formarán las tripulaciones. Esta empresa, que también cuenta con sedes en Canadá, Australia y Nueva Zelanda, tiene uno de los inventarios de aviones P-3 y C-130 de propiedad privada más grandes del mundo.

Con el nuevo programa de entrenamiento de tripulaciones aéreas P-3 encabezado por ESG Aerosystems y MHD-Rockland se llena el vacío dejado por el Escuadrón de Patrulla 30 (VP-30) de la Marina estadounidense, que se encargaba de proporcionar entrenamiento específico de los Lockheed P-3C Orion, además de Boeing P-8APoseidon a tripulaciones de estos aparatos. Además de personal estadounidense, también han recibido formación de mantenimiento del VP-30 militar es de Alemania, Australia, Canadá, Japón, Países Bajos, Noruega, España, Argentina, Tailandia, Chile y Corea del Sur.

El papel de ESG Aerosystems en este encargo pasa por el desarrollo de un plan de estudios y facilitar la capacitación para los puestos de las tripulaciones aéreas de los P-3, lo que incluye a los copilotos, los comandantes de estos aviones de patrulla, los pilotos instructores, los ingenieros de vuelo y los instructores de ingenieros de vuelo.

El objetivo último del contrato es “garantizar la preparación operativa de la tripulación aérea de P-3C de la Armada alemana”, de acuerdo con el comunicado en el que ESG Aerosystems ha anunciado el encargo.

“Nuestro equipo está listo para agregar valor y ofrecer este servicio único y esencial a los operadores de flotas de P-3 munciales que lo requieran”, ha explicado el presidente de MHD-Rockland, tras mostrar lo “muy emocionados” que están en la compañía “de asociarnos con ESG Aerosystems para ofrecer soluciones de formación integrales para la duradera plataforma P-3 Orion”

"Estamos encantados de asociarnos con MHD-Rockland", ha añadido por su parte el presidente de ESG Aerosystems, Matthias Weerts. Además ha mostrado su deseo de “comenzar el entrenamiento para la Armada alemana y luego servir a la comunidad mundial de P-3 entregando una eficiente formación eficaz y personalizada para mantener esta increíble plataforma”.

Avión en uso en la Fuerza Aérea española

La capacitación comenzará este mismo mes de diciembre, y tendrá lugar en las instalaciones que ESG Aerosystems tiene dentro del complejo de operaciones de vuelo de MHD-Rockland en el estado de Florida. Allí tienen su base cinco aeronaves MHD-R P-3 y unas instalaciones equipadas para albergar y formar a estudiantes a través de unos programas de entrenamiento que variarán según el puesto del tripulante e incluye formación tanto en simulador como en vuelo real.

El P-3 también es empleado, entre otros, por la Fuerza Aérea española, donde presta servicios de vigilancia marítima en el Ala 11, con base en Morón de la Frontera (Sevilla).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto