menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El nuevo acuerdo bilateral encaja con la estrategia MCF de Pekín

Europa y China abren la puerta a inversiones con implicaciones militares

Banderas de China y la UE. Foto: Comisión Europea

Banderas de China y la UE. Foto: Comisión Europea

11/01/2021 | Madrid

G. S. Forte

Bruselas y Pekín han suscrito un principio de acuerdo que facilitará las inversiones europeas en el país asiático. El CAI (siglas en inglés de acuerdo integral de inversión), con el que se culminan siete años de trabajo, incluye implicaciones en la industria de defensa China, que podría servirse de tecnologías comerciales avanzadas europeas en el marco de su estrategia de fusión militar-civil (MCF por sus siglas en inglés).

Según el Departamento de Estado de Estados Unidos la MCF “es una estrategia nacional del Partido Comunista Chino (PCCh)” mediante la que “está adquiriendo la propiedad intelectual, la investigación clave y avances tecnológicos de ciudadanos, investigadores, académicos e industria privada del mundo para promover los objetivos militares del PCCh”.

En este contexto, la alianza que Pekín y Bruselas están perfilando incluye algunos puntos relevantes para la seguridad nacional y la estrategia china de desarrollar capacidad militar a partir de tecnologías comerciales...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje