menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Programa de innovaciones para el FCAS

Airbus desarrolla un lanzador de drones para el avión A400M


Airbus desarrolla un lanzador de UAV para el A400M


19/01/2021 | Bremen

Marta Blanco Sánchez

Airbus Defence & Space ha presentado una novedad en el A400M, un lanzador de UAV (vehículos aéreos no tripulados) para hacer despegar este tipo de aeronaves desde el avión en pleno vuelo. El desarrollo del proyecto UAV Launcher se ha realizado mediante una cooperación entre Airbus, DLR, Geradts y SFL.

El proyecto se engloba dentro del programa Innovaciones para FCAS (I4 FCAS) de la compañía europea, que tiene como objetivo involucrar a los actores de la defensa no tradicionales alemanes, que cubren nuevas empresas, pequeñas y medianas empresas (pymes) e institutos de investigación, en el desarrollo del futuro sistema aéreo de combate. Esta iniciativa se lanzó en abril de 2020 y ha sido financiada por el Ministerio de Defensa alemán.

El equipo de Airbus ha concluido el desarrollo del UAV Launcher tras medio año de duración. Esto incluye el concepto,...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje