Suecia también se apunta a formar a sus pilotos en la escuela italiana IFTS de Leonardo y CAE
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Suecia también se apunta a formar a sus pilotos en la escuela italiana IFTS de Leonardo y CAE

La fuerza aérea nórdica sigue así el camino de las de Japón, Alemania, Reino Unido, Austria, Canadá, Catar, Kuwait, Arabia Saudí y Singapur
Piloto catarí entrenándose en la IFTS italiana. Foto Leonardo
Piloto catarí entrenando en la IFTS en Italia. Foto. Leonardo
|

La Fuerza Aérea Sueca se suma a las de Japón, Alemania, Reino Unido y Catar, entre otros, y formará a sus futuros pilotos de combate en la Escuela Internacional de Entrenamiento de Vuelo (IFTS), creada en 2021 en Italia por la compañía local Leonardo junto a la canadiense CAE. La operación ha sido suscrita, de forma telemática, en un acuerdo rubricado por el jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Aéreas Italianas, el general Luca Goretti, y el jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Aéreas Suecas, el general de División Jonas Wikman

En concreto, el documento contempla el envío de pilotos militares suecos a Italia, donde completarán su formación en un nivel básico en la base aérea de Galatina (Fases 2 y 3 del itinerario de entrenamiento), sede del Ala 61 de la Fuerza Aérea Italiana emplazada al sur del país, y de nivel avanzado (Fase 4) en el 212º Grupo IFTS, emplazada en la base aérea de Decimomannu, al sur de la isla de Cerdeña, informa el portal Italian Defence Technologies.

En total, se estima que un centenar de estudiantes de la Fuerza Aérea Sueca, más cuatro instructores, pasarán por esta formación a lo largo de una década.

El acuerdo prevé una inclusión constante de estudiantes de piloto de la Fuerza Aérea Sueca a lo largo de los años, distribuidos a lo largo de una década, hasta un total de cien estudiantes y cuatro pilotos instructores. De momento, también han alcanzado acuerdos similares para formar a sus pilotos militares tanto en la base de Galatina como en la IFTS Alemania, Arabia Saudí, Austria, Canadá, Japón, Kuwait, Catar, Reino Unido, Singapur, Suecia.

Aviones M346

Para el general Goretti, “este acuerdo también representa otra pieza fundamental para el proyecto IFTS, en el que el sistema país está invirtiendo con confianza, convicción y, sobre todo, resultados”. El jefe de la Aeronáutica Militar Italiana recuerda que se trata de “un proyecto que nace gracias al pleno y convencido apoyo del Ministerio de Defensa y que también se basa en la rentable y probada sinergia con Leonardo”.

La empresa conjunta creada por Leonardo y CAE para la IFTS se encarga de gestionar y conducir las operaciones diarias del complejo, que opera una flota de 22 reactores de entrenamiento avanzado M-346, capacitado para entrenar futuros pilotos de cazas de modelos como el F-35, el Eurofighter y el Gripen. La formación es impartida por un equipo de la Fuerza Aérea Italiana en servicio activo y por pilotos instructores militares internacionales de gran experiencia. 




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto