menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Canberra desembolsará 1.900 millones de euros por 29 unidades

Australia sustituirá su flota de helicópteros Tigre por el modelo Apache

Helicóptero AH-64 Apache. Foto: Ejército de Estados Unidos

Helicóptero AH-64 Apache. Foto: Ejército de Estados Unidos

19/01/2021 | Canberra

Infodefensa.com

Las autoridades australianas ya han tomado una decisión sobre su flota de helicópteros de ataque. No volverán a repetir con el modelo europeo Tigre de Airbus, ni actualizando su flota actual ni adquiriendo otros más modernos, ni tampoco comprarán aeronaves AH-IZ Viper de Bell. El Ejército del país contará finalmente con 29 AH-64-E Apache Guardian, fabricados por Boeing, que comenzarán a llegar al país en 2025. Los citados eran los tres candidatos al programa Land 4503, valorado en 3.000 millones de dólares australianos (más de 1.900 millones de euros).

Con esta elección, según la ministra australiana de Defensa, Linda Reynolds, se reforzará “la capacidad de reconocimiento armado del ejército australiano”. El aparato norteamericano está equipado con mejores sensores y sistemas de comunicación y cuenta con unas mayores capacidades de ataque y de supervivencia, de acuerdo con los responsables de adquisición australianos.

Al...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje