Helicópteros Tigre del Ejército australiano. Foto: Ejército de Australia
21/02/2020 | Madrid
G. S. Forte
El departamento australiano de compras militares, el conocido como Grupo de Adquisición de Capacidades y Sostenimiento de Defensa (CASG, por sus siglas en inglés) ha lanzado una solicitud de información (fórmula conocida por las siglas RFI) a los fabricantes entre los que deberá elegir a su futuro helicóptero de ataque. El ejército del país cuenta en la actualidad con 22 aeronaves de este tipo del modelo europeo Tigre que pretende sustituir, para lo que ha emprendido el denominado proyecto LAND 4503.
Los candidatos a este programa, al que se le estima un valor de en torno a 3.000 millones de dólares australianos (unos 1.850 millones de euros al cambio actual) por 29 aeronaves en total (siete más que la actual flota), son el modelo Tigre ARH, fabricado por la firma europea Airbus Helicopters; y las estadounidenses Bell, que ofrece su AH-1Z Viper, y Boeing, con su AH-64-E...
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Airbus ofrece a Australia alargar la vida de sus Tigre para que no compre otro modelo
Boeing revela su candidato a futuro helicóptero de reconocimiento armado de EEUU
Bell se alía con PGZ para tratar de vender el helicóptero AH-1Z 'Viper' a Polonia
Bell y Sikorsky se disputan el futuro helicóptero de reconocimiento armado de EEUU
Francia propone un misil aire-tierra común para los cuatro socios del helicóptero Tigre