Los sistemas de gestión del campo de batalla facturarán 11.800 millones en 2025
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Los sistemas de gestión del campo de batalla facturarán 11.800 millones en 2025

Recurso extraído de un sistema de combate. Imagen Rafael
|

El mercado mundial de sistemas de gestión del campo de batalla sumó un negocio de 9.500 millones dólares en 2020. La previsión marca que la actividad aumentará una media anual del 4,3% en el próximo lustro, hasta alcanzar los 11.800 millones de dólares en 2025. Los mayores beneficiarios del incremento de la actividad, por ser las mayores empresas del segmento, serán las compañías estadounidenses Lockheed Martin Corporation, Northrop Grumman, Collins Aerospace y L3Harris Technologies, las francesas; Thales Group y Atos; la italiana Leonardo; la británica BAE Systems; la sueca Saab; la turca Aselsan y la firma israelí Elbit Systems.

Las cifras citadas forman parte de la previsión para los próximos años que la analista de mercados de ASD Reports, con sede en Países Bajos, acaba de publicar sobre el mercado internacional de sistemas de gestión del campo de batalla.

De las distintas soluciones que forman este tipo de equipos, el área de hardware es el que el pronóstico marca como el mayor crecimiento experimentará hasta 2025. Su buena evolución se espera por el impulso creciente de componentes como dispositivos de comunicaciones y equipos informáticos, entre otros, con los que se mejorará la eficiencia operativa de los sistemas de gestión del campo de batalla.

En cuanto a sistemas, los elementos informáticos serán los que más aumenten. De momento ya se está “impulsando” un “crecimiento del segmento de sistemas informáticos a nivel mundial”, que los autores del informe atribuyen a la alta demanda de elementos sofisticados de este tipo “para respaldar el proceso de toma de decisiones por parte de varias organizaciones de defensa”.

Centros de mando

Visto desde el ámbito de la plataforma, se proyecta que el segmento de cuarteles y centros de mando será el que más aumente durante el período de pronóstico (2020-2025). En concreto, detalla la fuente, “se prevé que la creciente demanda de módulos de software efectivos para administrar diversas funciones de la sede y los centros de mando durante situaciones de combate del mundo real impulse el crecimiento de este segmento”.

Desde el enfoque del usuario final, se proyecta que los ejércitos de Tierra compondrán el segmento en los que el negocio de los sistemas de gestión de batalla mejores resultados va a obtener, en particular por el uso cada vez mayor de este tipo de sistemas para la distribución de inteligencia en tiempo real.

Por áreas geográficas, destaca la región de Asia Pacífico como la que mayor aumento experimentará previsiblemente durante este lustro, “principalmente por un mayor enfoque en la modernización de los sistemas militares existentes por parte de las principales economías de esta región”. También influirá el “aumento de las tensiones geopolíticas y el incremento del gasto relacionado con la defensa” que se perciben en esa área geográfica.

El informe de ASD Reports sobre el Mercado de sistemas de gestión de campo de batalla: pronóstico global hasta 2025 detalla estos puntos y otros más en torno a estas soluciones a lo largo de 265 páginas en total.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto