menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Desde 2014 estos países han invertido 190.000 millones extra en defensa

El gasto militar de los aliados europeos de la OTAN y Canadá subió un 3,9% en 2020

Evolución del incremento de los gastos en defensa de Canadá y los aliados europeos de la OTAN. Gráfico: OTAN

Evolución del incremento de los gastos en defensa de Canadá y los aliados europeos de la OTAN. Gráfico: OTAN

29/03/2021 | Madrid

G. S. Forte

Las amenazas y desafíos a la seguridad que llevaron a la adopción del compromiso de inversión en defensa de la OTAN no han disminuido con la pandemia. Por el contrario, 2020 marcó el sexto año consecutivo de crecimiento en gasto en defensa de los aliados europeos y Canadá, con un incremento en términos reales del 3,9% entre 2019 y 2020.

De este modo, desde que en 2014 los aliados acordaron alcanzar un gasto militar de al menos el 2% de sus respectivos productos interiores brutos (PIB), las partidas combinadas de los socios en defensa no han dejado de crecer, y ya son once los aliados que cumplen con esta directriz, frente a los tres que había de partida. Se trata de Estados Unidos, Grecia, Estonia, Reino Unido, Polonia, Letonia, Lituania, Rumanía, Francia, Noruega y la República Eslovaca. España, por ejemplo, dedica ahora a defensa el 1,17%...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje