menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

informe anual del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos

La pandemia no impide una subida del 3,9% en el gasto mundial en defensa

Exposición de armas en una feria sectorial en Alemania. Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com

Exposición de armas en una feria sectorial en Alemania. Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com

02/03/2021 | Londres

Infodefensa.com

La crisis generada por la pandemia de coronavirus no ha impedido que el gasto mundial en defensa se haya incrementado en 2020, en términos reales, un 3,9%, hasta alcanzar los 1.830 billones de dólares. Se trata de un crecimiento algo inferior al registrado en 2019 (4,4%), cuando la distorsión generada por la irrupción del covid-19 aún no había tenido lugar. En todo caso, sí se prevé que la pandemia acabe afectando más al gasto en defensa en el futuro.

Estas son algunas de las conclusiones incluidas en El balance militar 2021 que presentó el jueves el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS), con sede en Londres. El trabajo concreta que, si bien algunos países de Asia y Oriente Medio han ajustado rápidamente el gasto público, es probable que hasta 2022-2023 las respuestas financieras de los gobiernos ante la pandemia no se traduzcan realmente en recortes presupuestarios en defensa. De...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje