menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

En 2021 prevé gastar 46.930 millones en partidas militares

Alemania incrementa en 1.300 millones su presupuesto de defensa

Militares alemanes ensayando una visita de Estado en el aeropuerto Berlín-Schönefeld. Foto: Bundeswehr

Militares alemanes ensayando una visita de Estado en el aeropuerto Berlín-Schönefeld. Foto: Bundeswehr

01/12/2020 | Berlín

Infodefensa.com

La Bundeswehr (Fuerzas Armadas alemanas) incrementará su presupuesto militar un 2, 85% el año que viene. El Ministerio de Defensa del país anunció el viernes la decisión de la comisión de presupuesto de dotarle en 2021 de 46.930 millones de euros, lo que supone 1.300 millones más que las partidas de defensa para este año en curso.

De acuerdo con la fuente oficial, el próximo ejercicio se destinará más dinero para inversiones y mantenimiento de capacidades que en el actual. “El presupuesto de defensa aumentará drásticamente en 2021, hasta un total aproximad de 46.930 millones de euros”, según recoge un comunicado ministerial. “Este presupuesto también es necesario para invertir en el mantenimiento de capacidades y en nuevas e innovadoras capacidades”, añade el texto.

Gastos al alza en Europa

 

Con este aumento, Berlín sigue la senda al alza en los gastos militares de otros aliados, como España, que prevé aumentarlos un 4,7% el...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje