menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

París gastará en Defensa un 22% más que en 2017

Francia planea incrementar su gasto militar un 4,5% el año que viene

Cabina de mando de un avión de transporte militar francés. Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com

Cabina de mando de un avión de transporte militar francés. Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com

06/10/2020 | París

Infodefensa.com

El proyecto de presupuesto de defensa que el Ministerio de las Fuerzas Armadas de Francia ha presentado para el próximo ejercicio, 2021, incluye un incremento del 4,5% respecto al vigente este año. En total, la propuesta presentada la semana pasada a la Asamblea Nacional de Francia contempla un gasto en defensa de 49.700 millones de euros.

La cifra propuesta es un 22% mayor de la empleada en defensa cinco años antes, en 2017. De acuerdo con los detalles recogidos por Jane´s, el proyecto, que aún debe ser aprobado, incluye un gasto 22.300 millones de euros en adquisiciones y 4.600 millones para costes de operaciones. En salarios el Ministerio de las Fuerzas Armadas planea emplear 12.300 millones y en el pago de pensiones 8.500 millones.

Paralelamente, la Dirección General de Armamento (DGA), que es la agencia del país encargada de las adquisiciones militares, ha revelado buena parte de la lista de la compra de material militar que tiene previsto para el próximo ejercicio. En concreto, en 2021 prevé encargar 30 helicópteros H160M, de los que 21 irán destinados al Ejército, ocho a la Marina Nacional y uno a la Fuerza Aérea; una fragata FDI, la mejora de 120 vehículos de reconocimiento ligero VBL, 12.000 rifles HK416F, 367 misiles de entrenamiento 150 MICA NG, 13 estaciones terrestres de comunicaciones por satélite Syracuse IV y 45 kits de actualización Mer-Mer 40 Block 3C para misiles antibuque Exocet.

También se contempla que en 2021 se lance la fase de demostración del futuro sistema de combate aéreo franco-germano-español FCAS

Hace ahora un año el ministerio francés también propuso una subida del 4,5% en los presupuestos de defensa (en ese caso para este 2020), en línea con los compromisos de la llamada Ley de Planificación Militar 2019-2025 del país. Estos incrementos acercan aún más a Francia al objetivo de la OTAN, que casi ya ha alcanzado, de que sus socios alcancen en 2024 un gasto en defensa de sus respectivos PIB del 2 por ciento.

España se encuentra en la actualidad muy lejos de alcanzar el mismo objetivo del 2%, al que también se ha comprometido, aunque esto le obligaría a doblar sus actuales gastos militares.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje