menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Encargados cinco buques de 122 metros de eslora

Naval Group inicia la construcción de las fragatas FDI Belharra para Francia

Fragata Belharra representada en una maqueta durante el corte de acero. Foto: Marina Militar francesa

Fragata Belharra representada en una maqueta durante el corte de acero. Foto: Marina Militar francesa

29/10/2019 | París

Infodefensa.com

La ministra de las Fuerzas Armadas francesas, Florence Parly, asistió la semana pasada al primer corte de acero de la primera fragata de defensa e intervención FDI, por sus siglas en inglés. Francia ha encargado cinco de estas naves, conocidas hasta el pasado diciembre como fragatas de tamaño intermedio (FTI).

Cada una de estos buques, de la también denominada clase Belharra, desplazará 4.200 toneladas a lo largo de 122 metros de eslora y casi 18 de manga y acogerá a una tripulación de 125 oficiales y marineros, más otros 28 pasajeros si es necesario. En esa dotación se incluye al personal de aviación embarcada, ya que cada buque será capaz de alojar un helicóptero y/o un dron. Sus capacidades llegarán a todos los campos del combate naval: la lucha antisubmarina, la antiaérea, la guerra contra naves de superficie y la proyección de fuerzas especiales.

Si se cumple el cronograma previsto, esta primera...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje