11/07/2015 | París
Infodefensa.com
La agencia francesa de adquisiciones de defensa (conocida como Dirección General de Armamento, DGA) ha adjudicado a la empresa Renault Trucks Defense (Renault TD)/Panhard un contrato de diseño para extender la vida la vida útil de sus vehículos blindados ligeros (VBL, por sus siglas en francés) durante otros quince años al servicio de las fuerzas armadas del país.
El VBL es un diseño de los años ochenta que ha prestado servicios en todas las operaciones militares en las que Francia ha intervenido en el exterior desde entonces.
El encargo de la DGA se centra en un diseño de factibilidad inicial para proporcionar una solución con la que actualizar el VBL. En ella se incluye el motor, la caja de cambios y los sistemas de suspensión y frenado.
El Ejército recibió a finales del año pasado un primer prototipo de evaluación, lo que ha originado la extensión del contrato de diseño adjudicado ahora, explican
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Francia encarga 443 vehículos para sus fuerzas especiales a Renault TD
Volvo prepara la venta de Renault Trucks Defense
Renault TD exhibe 5 vehículos en el único seminario de Fuerzas Especiales de Europa
Líbano recibirá 200 blindados franceses Renault TD financiados por Arabia Saudí
Kuwait encarga a Francia helicópteros, blindados y misiles por 2.500 millones