menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

En cuatro años incrementará en 18.500 millones el presupuesto previsto

Reino Unido anuncia la mayor inversión en defensa desde la Guerra Fría

Soldados británicos. Foto: Ministerio de Defensa de Reino Unido

Soldados británicos. Foto: Ministerio de Defensa de Reino Unido

20/11/2020 | Londres

Infodefensa.com

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha anunciado un incremento de 16.500 millones de libras (casi 18.500 millones de euros al cambio actual) en la inversión de defensa prevista para un periodo de cuatro años. De acuerdo con un comunicado oficial emitido por la oficina del primer ministro, antes de la intervención de Johnson este jueves en la Cámara de los Comunes con este anuncio, el aumento “protegerá a nuestros ciudadanos, nos ayudará a reconstruir mejor del coronavirus creando miles de nuevos empleos y demostrará a nuestros aliados que siempre puede contar con el Reino Unido”.

El incremento se enmarca en “la necesidad de emprender un programa de modernización generacional para defender al Reino Unido, a nuestros aliados y a las personas más vulnerables del mundo”, añade el comunicado.

El gobierno británico apunta que la amenaza de los adversarios del país ha ido evolucionando desde la Guerra Fría: “Nuestros...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje