menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

La Occar y Airbus firmarán el contrato a principios de 2021

Los primeros aviones no tripulados Euromale de serie llegarán en 2028


Los primeros aviones no tripulados Euromale de serie llegarán en 2028


25/11/2020 | Madrid

G. S. Forte

Ya está todo listo para sellar el contrato del futuro avión no tripulado Euromale, que operará para Alemania, Francia, Italia y España. La Organización Conjunta para la Cooperación en Materia de Armamento (Occar) ha acordado los términos del acuerdo con Airbus, la firma que lidera el grupo industrial que desarrolla este sistema concebido para sustituir en el futuro la dependencia europea en este tipo de tecnologías de otros países, como Estados Unidos. Si no se producen contratiempos, la primera entrega de aparatos de serie del futuro sistema tendrá lugar en 2028.

La Occar, que es una entidad intergubernamental que gestiona distintos desarrollos militares de ámbito europeo, recoge en un comunicado fechado el viernes que este compromiso que ha adquirido con Airbus “debería llevar a la firma del contrato a principios de 2021 y al primer vuelo en 2025”.

De este modo, y tras varios meses de intensas...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje