Israel Shipyards fabricará cuatro buques multimisión para su país
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Oriente Próximo Contratación >

Israel Shipyards fabricará cuatro buques multimisión para su país

210708 buque patrulla opv SHALDAG MK V Israel Shipyard1
|

La Armada israelí ha encargado la construcción de cuatro nuevos buques de patrulla multimisión Shaldag MK V a la firma local Israel Shipyards. Las naves se suministrarán adaptadas “a los requisitos de configuración únicos” de la fuerza naval del país, de acuerdo con el comunicado emitido por la empresa sobre esta adjudicación. Estas “embarcaciones avanzadas”, añade el texto, “permitirán mejorar las capacidades de la fuerza para sus misiones de seguridad de rutina”.

La nota recuerda que la Armada israelí lleva años utilizando una variedad de buques de esta compañía “para misiones de seguridad en curso, incluidos los buques de misiles de ataque rápido Shaldag MK III, Saar 4 y Saar 4.5, que protegen las fronteras marítimas del Estado de Israel”.

El Shaldag MK V es el modelo de mayor tamaño de la clase Shaldag. El fabricante lo define como un buque ligero y rápido probado en combate, totalmente de aluminio, impulsado por potentes chorros de agua, con una alta capacidad de carga útil y que proporciona una maniobrabilidad y comportamiento en el mar excepcionales. Se trata de una nave “con una alta proporción de potencia de fuego y desplazamiento diseñada para misiones de seguridad naval”, en particular para “la protección de zonas económicas exclusivas (ZEE) y aguas litorales”.

Su eslora es de 32,65 metros y tiene 6,2 metros de manga. Sus motores le permiten mover las 95 toneladas de desplazamiento con las que cuenta a 40 nudos y alcanzar esta velocidad máxima en apenas un minuto partiendo desde cero. A 12 nudos es además capaz de cubrir distancias de mil millas (más de 1.800 kilómetros).

Israel Shipyards es una de las firmas de reparación y construcción naval de propiedad privada más grandes del Mediterráneo oriental, destacan sus responsables. Su planta de fabricación y reparación tiene una superficie de 330.000 metros cuadrados, de los que 45.000 metros cuadrados se corresponden con instalaciones bajo techo. Su longitud de muelle alcanza los 900 metros.

En su catálogo de productos, la empresa cuenta con corbetas de misiles de clase SAAR, incluidas SAAR 4, SAAR 4.5 y SAAR S-72; embarcaciones de patrulla marítima (OPV); embarcaciones de patrulla rápida, incluidos Shaldag MK II-MK V; barcos comerciales; remolcadores y barcos polivalentes.

Israel Shipyards cuenta con una plantilla de medio millar de personas, incluidos más de 35 ingenieros en su departamento de diseño.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto