El Rey asiste a un ejercicio de la Brigada Experimental del Ejército en Almería
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

El Rey asiste a un ejercicio de la Brigada Experimental del Ejército en Almería

Desfile del acto central por el centenario de la Legión. Foto Casa Real
|

(Infodefensa.com)

El rey Felipe VI asistirá este jueves a un ejercicio de la Brigada Rey Alfonso XIII II de la Legión, designada como Brigada Experimental (Briex) dentro del proyecto Fuerza 2035 del Ejército de Tierra. 

El ejercicio tendrán lugar en el campo de maniobras y tiro Álvarez de Sotomayor en Viator (Almería). Durante la visita, el Rey también comprobará previsiblemente los avances en programas claves para la futura Fuerza Terrestre como el Vehículo de Combate sobre Ruedas (VCR) 8x8 Dragón.  

Felipe VI ya tuvo la oportunidad de conocer dos de los demostradores de este vehículo el pasado mes de septiembre durante el acto central con motivo del Centenario de la Legión. La Legión, como Brigada Experimental, es la unidad responsable de evaluar nuevos equipos y procedimientos en el marco del proyecto Fuerza 2035. Esta iniciativa, cabe recordar, apuesta por transformar la estructura del Ejército y dar un salto tecnológico para responder con éxito a los escenarios futuros. 

En los próximos años, el Ejército de Tierra deberá actuar en entornos impredecibles, dinámicos, inestables y de creciente complejidad, en un contexto marcado además por rápidos avances tecnológicos, la posibilidad de acceso a tecnologías de uso civil y militar por parte de potenciales adversarios y amenazas, así como la hiperconectividad o la gran influencia y omnipresencia de los medios de comunicación y redes sociales. Todo esto obliga a una evolución en el concepto de sus brigadas.

En el desarrollo de este proyecto influyen cinco factores: cambios sustanciales en el entorno de seguridad y defensa; mantener la necesaria coherencia con los objetivos de la Defensa; interoperabilidad con los países aliados; la aparición de nuevas tecnologías disruptivas; y la adaptación al ritmo rápido de innovación. 

Visita al Madoc 

 

El Rey también visitará durante el trascurso de la jornada el Mando de Adiestramiento y Doctrina (Madoc) del Ejército de Tierra, que tiene su cuartel general en el acuartelamiento de La Merced en Granada. Este organismo se articula en una jefatura, una secretaría general y dos direcciones: la Dirección Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación (Dienade) y la Dirección de Investigación, Doctrina, Orgánica y Materiales (Didom). 

 

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto