Santa Bárbara Sistemas trabaja en un kit de conducción remota para el Pizarro
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

Santa Bárbara Sistemas trabaja en un kit de conducción remota para el Pizarro

Foto Santa Bárbara Sistemas
|

La compañía española Santa Bárbara Sistemas está trabajando en un proyecto en colaboración con Sener Aeroespacial para la instalación de un sistema de conducción remoto en un vehículo de cadena tipo Pizarro.

En un taller sobre vehículos no tripulados (UGV), organizado por el Ejército de Tierra y la DGAM, el ponente de la empresa David Robles explicó que este programa busca transformar un vehículo de cadenas en una plataforma opcionalmente tripulada mediante un kit específico de conducción remota. El proyecto está desarrollándose ya sobre una plataforma de pruebas de Santa Bárbara Sistemas.

Robles explicó que el kit se integra en el sistema de distribución de datos diseñado por la empresa y después pasa un vehículo para realizar un testeo en un entorno operaciones dinámico.

La compañía además tiene abierta otra línea en lo que respecta a automatización. A petición del Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE), la empresa está involucrada en otra iniciativa junto con Sener Aeroespacial también y el Instituto de Investigación del Automovil (Insia) para integrar el sistema Remote Drive en el futuro vehículo Castor de zapadores del Ejército de Tierra.

El objetivo es desarrollar una función en la que el vehículo pueda posicionarse y lanzar de forma remota la manguera de explosivos, despejando el camino a los convoyes. El Remote Drive es un sistema de control remoto diseñado por Insia sobre un Vamtac que permite convertir a los vehículos en plataformas autónomas.  

Desarrollo de un UGV

 

SBS además está inmersa en un tercer proyecto para el desarrollo de un UGV a partir de su plataforma Mutt. A este respecto, cuenta con un acuerdo con Escribano para instalar en esta plataforma dos cargas de pago, la torre remota Guardian 2.0 y el sistema electroptico Oteos, y se encuentra en conversaciones con Tecnalia para incorporar brazos robóticos y sensores NBQ.

“Hemos desarrollado un sistema de gestión de distribución de datos y cada vez que integramos una carga de pago queda incluida en ese sistema que cumple el estándar NGVA”, remarcó el ponente de SBS. Robles también expuso que la compañía ya ha probado hace unos años un sistema nodriza formado por un vehículo (Piraña) que tiene capacidad para desplegar UGV y UAV. Una tecnología que, aseguró, es trasladable al vehículo de cadenas tipo Pizarro.

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto