Expal proveerá al Ejército español granadas para mortero de 120 mm por 1,4 millones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

Expal proveerá al Ejército español granadas para mortero de 120 mm por 1,4 millones

Ejercicio con mortero de 120 mm. Foto Ejército de Tierra
|

La compañía española Expal Systems se ha adjudicado un contrato dotado con un presupuesto de 1,4 millones de euros -impuestos incluidos- para el suministro al Ejército de Tierra de granadas rompedoras para mortero de 120 mm.

Este expediente forma parte del acuerdo marco suscrito por la empresa y el Mando de Apoyo Logístico Ejército de Tierra (MALE) en 2019. Dicha contrato marco consta de tres lotes que incluyen granadas de mortero de 60, 81 y 120 mm.

La duración del mismo es de tres años (2019, 2020 y 2021). Para cada uno de los calibres, Expal provee de granadas de las versiones rompedora, fumígena, como publicó Infodefensa.com. El valor total de los tres lotes supera los 15 millones de euros, repartidos en las tres citadas anualidades.

La entrega de este nuevo lote de granadas de 120 mm tendrá lugar, según el anuncio de adjudicación, durante la segunda mitad de este año 2021. La formalización del contrato se produjo el pasado 1 de junio.

El Ejército de Tierra cuenta en sus unidades de infantería y caballería con morteros de los calibres 60, 81, y 120 mm que resultan fundamentales para el apoyo a las unidades. Este tipo de arma se utiliza con frecuencia durante la ejecución de ejercicios tácticos, incluidos en los conocidos como Planes Generales de Instrucción y Adiestramiento.

 



Recomendamos