Infodefensa.com publica una detallada infografía sobre el S-80 con todas sus características
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

Infodefensa.com publica una detallada infografía sobre el S-80 con todas sus características

Infografia s80 especial puesta a flote
|

(Infodefensa.com)

Con motivo de la puesta a flote del nuevo submarino S-80 de la Armada española, Infodefensa.com ha publicado un especial en el que, además de entrevistas, reportajes, artículos de actualidad y opiniones sobre el submarino, también incluye material gráfico que va desde videonoticias a una galería de fotos pasando por una detallada infografía que hace un repaso por las características del buque.

En la infografía, a la que puede acceder a través de este enlace, se puede ver una sección longitudinal del submarino con los espacios que ocuparán las áreas críticas, como el motor, el armamento o la sala de mando y control.

El lector puede comprobar la ficha técnica del buque y seguir de popa a proa la ubicación de los sistemas más importantes del mismo, así como disfrutar de explicaciones concisas sobre los mismos.

Características del submarino

 

El submarino S-80 tiene un desplazamiento en inmersión de casi 3.000 toneladas (2.965 t), una eslora de 81 metros y un diámetro de casco resistente de 7,3 metros. Su velocidad en la superficie será de 10 nudos y en inmersión de 19 nudos. En su interior alberga 180 sistemas y 60 km de cables.

El sumergible está dotado con un sistema de propulsión principal basado en un motor eléctrico (MEP) de 3.500 kw y un motor diésel compuesto por tres grupos generadores de 1.200 kw que producen la energía que alimenta al MEP. Por su parte, el Sistema de Propulsión Independiente del Aire (AIP) permite al buque, de acuerdo con Navantia, permanecer hasta tres semanas bajo el agua. Mientras este sistema está activo, el submarino no tiene la necesidad de ascender a cota snorkel para recargar las baterías.

En las consolas de la sala de mando y control se maneja desde la propulsión del buque, hasta el aire acondicionado, pasando por los equipos y armamento que forman parte del sistema de combate o las comunicaciones.

La dotación del submarino está compuesta por 32 marinos, aunque tiene capacidad para acoger otros ocho efectivos más para, por ejemplo, operaciones especiales. La alta automatización de los equipos y sistemas ha reducido prácticamente a la mitad la dotación con respecto a los submarinos de la serie S-70, pese a ser un submarino de un desplazamiento y complejidad muy superior.

Por su parte, el sistema de armas incluye seis tubos lanzatorpedos y capacidad para embarcar 18 armas (misiles, torpedos y minas). El sonar cilíndrico ubicado en la proa es el principal sensor acústico pasivo para operaciones en inmersión.

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto