El Ejército de Venezuela acondiciona blindados V100 para el despeje de campos minados
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

El Ejército de Venezuela acondiciona blindados V100 para el despeje de campos minados

Blindado V100 en proceso de recuperación y acondicionamiento. Foto 61º Brigada de Ingenieros
|

(Infodefensa.com)

El Sexto Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Venezuela está acondicionado varios vehículos blindados 4x4 V100 Commando para labores de ingeniería militar, como el “despeje de campos minados y aberturas de brechas para la movilidad de las tropas en combate”. Este proyecto se enmarca en el plan de recuperación de mas de 500 sistemas de armas que adelanta el Ejército.

Los trabajos de acondicionamiento de los V100 se llevan a cabo en las instalaciones de la 61º Brigada de Acondicionamiento de Ingenieros ‘General de Brigada Agustín Codazzi’, con sede en el Fuerte Tiuna de Caracas. Además de la recuperación de los vehículos, reemplazo de partes y actualización de los sistemas, se les están incorporando, entre otros equipos, una pala excavadora marca Bradco en la parte trasera.   

El V100 en Venezuela

 

El V100 representa una serie de vehículos blindados 4x4 de 9,8 toneladas, con capacidad anfibia, fabricado por Cadillac Gage (actual Textron Marine & Land Systems). Entró en producción a partir de 1964 y prestó servicio con el Ejército y la Fuerza Aérea de Estados Unidos y otros ejércitos del mundo, varios de los cuales lo mantienen operativo.

El Ejército venezolano recibió, a partir de 1969, mas de medio centenar de blindados V100 en su versiones de trasporte de personal, puesto de mando y portamortero de 81 mm, los cuales sirvieron con varias unidades de Caballería Motorizada, asi como tambien con la Guardia de Honor Presidencial, pero con con el tiempo fueron reemplazados por otros medios blindados.

En el transcurso de los años se presentaron no pocos proyectos para recuperarlos, pero fue en 2014 cuando se inicio el actual proceso, como informó Infodefensa.com y, en junio de 2018,  se entregaron los primeros vehiculos repotenciados en el Centro de Mantenimiento de Blindados del Servicio de Armamento del Comando Logistico del Ejército.

El V100, en su version original, es impulsado por un motor V-504 V8 diésel con turbocompresor 202 cv. que le permite alcanzar velocidades de 100 km/h en carretera, 40 km/h a campo traviesa y 10 km/h en navegacion. Su autonomia es de 643 km. La variante de transporte de tropa tiene capacidad para nueve efectivos: conductor, artillero, comandante y seis soldados equipados.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto