El Ejército británico ahorra 75 millones de euros tras contratar a Techmodal
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

El Ejército británico ahorra 75 millones de euros tras contratar a Techmodal

Ejercito britanico techmodal bae
|

A veces para ahorrar hay que gastar antes y la intrincada cadena de suministros de un ejército es un buen lugar donde poder poner en marcha políticas de eficiencia para conseguirlo. Reino Unido vio el problema en su propio ejército y contrató a Techmodal para echar un vistazo a ver qué se podía hacer. La empresa, propiedad de BAE Systems, analizó los datos y dio con el quid. El ahorro final para los británicos ha sido de 65 millones de libras (más de 75 millones de euros).

Pero qué es Techmodal, en palabras de la propia empresa “Techmodal es un negocio basado en la ciencia aplicada de datos que resuelve complejos problemas relacionados con los datos de sus clientes de Defensa e Industria”. Traducido viene a significar que te hacen una radiografía para detectar lo que necesitas para ser más operativo y rentable. Eso sí, no se puede hacer de cualquier manera, los cambios a este nivel implican reconversiones y actualizaciones importantes a nivel tecnológico.

Lo que hizo Techmodal en esta ocasión fue desarrollar un paquete tecnológico de planificación y predicción empresarial para el Ejército de Tierra del Reino Unido.

¿Pero cómo lo hizo? Pues combinando la funcionalidad de dos modelos ya existentes en el cuartel general del Ejército británico, una herramienta de planificación y gestión de actividades de apoyo denominada Support Activity Planning and Management Tool (Sapmt) y otra de cálculo de costes de actividad de los equipos llamada Equipment Activity Costing Tool (EACT). El resultado permitió que los datos sobre el inventario y la actividad de los equipos, productos básicos y municiones se integraran completamente. Al mismo tiempo que fusionaba ambas herramientas, el equipo creó una metodología para mantener la coherencia de los informes financieros del Departamento de Contratación Pública de Defensa. Y así nació Veritas.

La empresa define Veritas como “una aplicación única basada en los datos dentro del paquete Develo de Techmodal, un conjunto de habilitadores de la ciencia de datos para la transformación digital, que devolvió plenamente el control al cliente”. Sea como fuere, el Ejército Británico ahora es capaz de realizar análisis de forma más rápida y precisa para tomar decisiones mejor fundamentadas y hacerlas llegar a la cadena de suministro. Y ahí llegó el ahorro. Veritas se implantó inicialmente en 2013 en el Almacén de Datos del Ejército (ADW, por sus siglas en inglés). De aquel inicio a hoy la cosa ha crecido bastante. Ahora mismo la solución cuenta con más de 2.400 cuentas de usuarios y utiliza más de 130 fuentes de datos en 12 módulos que dan soporte a múltiples procesos del Ejército británico y del Departamento de Contratación Pública de Defensa del Reino Unido.

¿Pero en qué consiste realmente Veritas? Se trata de proporcionar soporte al cuartel general del Ejército británico a la hora de generar una predicción de la actividad formativa y operativa planificada a partir de las unidades militares de primera línea y los lugares de actividad. Además, se controla el inventario de equipos y piezas, además de productos básicos como víveres y combustible y reservas globales de munición. Una vez recogidos los datos, el resultado se presupuesta para el Departamento de Contratación Pública de Defensa del Reino Unido. Lo que permite esta mejor relación entre Ejército y Departamento de Contratación es que se obtiene la capacidad de predecir tanto las adquisiciones como las reparaciones de equipos.

Pero no solo esto, Veritas respalda el proceso con análisis financieros y supervisa el rendimiento integral, que agrupa los Indicadores Clave de Rendimiento (KPI, por sus siglas en inglés) del cuartel general del Ejército británico, del Departamento de Contratación Pública de Defensa del Reino Unido y de la Industria, y que permite a dicho cuartel general pedir cuentas a sus proveedores sobre los elementos críticos del rendimiento. Esto incluye supervisar y gestionar la necesidad de repuestos críticos, un proceso totalmente integrado en Veritas, en el que se incluyen desde las unidades de primera línea hasta la cadena de suministro de la industria.

En resumen, Veritas permite al Ejército británico supervisar la cantidad y el coste del consumo de material en las unidades de primera línea y eso no solo ayuda a la gestión de la flota del Ejército, sino que respalda la toma de decisiones para mejorar la fiabilidad y la disponibilidad de los equipos.



Recomendamos