Colombia bautiza a su nuevo buque de desembarco ARC Bahía Solano
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Colombia bautiza a su nuevo buque de desembarco ARC Bahía Solano

ARC Bahía Solano. Foto: ARC
|

Armada Colombiana (ARC) celebró la ceremonia de bautizo e incorporación del nuevo Buque de Desembarco Anfibio (BDA/BAL-C), el ARC Bahía Solano, con el número de casco 245. El acto estuvo presidido por la vicepresidenta de Colombia, Martha Lucía Ramírez, quien estuvo acompañada del ministro de Defensa, Diego Molano, y de la cúpula de las Fuerzas Armadas.

Ramírez, madrina de la embarcación, manifestó que “el fortalecimiento de la Armada, el Ejército, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional es algo que todos los colombianos tenemos que aplaudir. Estamos convencidos con el presidente Iván Duque que Colombia debe tener disuasivos suficientes frente a los criminales y un trabajo permanente para fortalecer la legalidad, el desarrollo económico que genere empleos, que construya Nación y que nos permita lograr ese país que todos anhelamos”.

La embarcación

El Bahía Solano fue diseñado y construido por el astillero Corporación de Ciencia y Tecnología para Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (Cotecmar), en sus instalaciones del complejo de Mamonal, en el puerto de Cartagena de Indias, siendo entregado de acuerdo al cronograma previsto inicialmente.

Los BDA MK-II son embarcaciones de diseño tecnológico dual y características multi-misión, con una tripulación de un oficial, diez suboficiales y un infante de marina, poseyendo la capacidad de transportar a 322 personas o hasta 240 toneladas, incluyendo vehículos de los tipos AM General HMMWV M1151-A1 y Navistar Defense 7000-MV-GTT, contando además con cuartos para el almacenamiento refrigerado de víveres y alimentos.

Tienen como dimensiones 49 metros de eslora, una manga de 11 metros y un calado de 1,55 metros. La altura del puntal de trazado es de 3,10 metros. El barco desplaza 6.257,5 toneladas gracias a dos motores del tipo Caterpillar C18 Acert Rating B -412 kw- 2100 RPM que le permiten alcanzar hasta nueve nudos de velocidad, contando con una autonomía de entre 20 y 44 días (dependiendo del tamaño de la tripulación).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto