Despliegan Mirage 2000, F-16 y A-37 en Cruzex 2018
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Despliegan Mirage 2000, F-16 y A-37 en Cruzex 2018

Os sete caças voaram em formação sobre os céus de Natal, acompanhando o litoral da cidade.
|

El mayor ejercicio de guerra aérea simulada del hemisferio sur, Cruzex 2018, realizó el pasado martes en Natal (región nordeste de Brasil) un media-fly para prensa especializada en el que desplegaron, entre otros, un caza Dassault Aviation Mirage 2000BP de Perú, dos Viper F-16 y un avión de ataque ligero Cessna A-37B DragonFly de Uruguay.

Cerca de 44 profesionales nacionales y extranjeros, entre los que estuvo Infodefensa.com, presenciaron el ejercicio. (Ver el vídeo aquí)

La actividad involucró siete aviones de caza en formación.

Volaram un A-1BM AMX modernizado y un Northrop F-5EM modernizado, dos Viper F-16 (Estados Unidos y Chile), un Cessna A-37B DragonFly (Uruguay), un Dassault Aviation Mirage 2000BP biplaza (Perú), un A-4K Skyhawk (AF-1B Falcão) de la Marina de Brasil, este haciendo su debut en el ejercicio.

La aeronave en la que se realizó el acto para la prensa fue un C-105 Amazonas del Escuadrón Arara. Otra novedad del media flight de la Cruzex 2018 fue la foto aire-aire de la misión aire-aire.

Un helicóptero H-225M (H-36 Caracal) de la Fuerza Aérea voló en ala con la formación, pero desde arriba, obteniendo imágenes exclusivas chasqueadas por el talento fabiano sargento Johnson Barros, uno de los más renombrados fotógrafos militares de la actualidad, en todo el mundo.

La misión terminó después de una hora y 45 minutos de vuelo y, en el suelo, el grupo de periodistas, fotógrafos y camarógrafos confraternizaron con la tripulación del C-105 Amazonas e integrantes del CECOMSAER, culminando con la realización de la foto oficial de los "Elegidos 2018", es decir, aquellos que merecieron el privilegio de volar con la Fuerza Aérea Brasileña en la Cruzex 2018.

Imágenes: Roberto Caiafa, Johnson Barros e Bianca Viol



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto