Tandanor modernizará el guardacostas argentino 'Thompson'
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Tandanor modernizará el guardacostas argentino 'Thompson'

El guardacostas Thompson. Foto: Prefectura Naval
|

Talleres Navales Dársena Norte (Tandanor) se encargará de reparar, modernizar y actualizar tecnológicamente el guardacostas GC-26 Thompson de la Prefectura Naval de Argentina. Lo hará al haber recibido el visto bueno del Gobierno, que presupuestó estos trabajos en 95,89 millones de pesos (unos 2,7 millones de dólares, al cambio actual).

El Ejecutivo del país austral publicó recientemente una decisión administrativa en el Boletín Oficial con la firma del jefe del Gabinete de Ministros, Marcos Peña, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. En ella, se oficializó el convenio suscrito previamente entre la Prefectura y Tandanor, que, junto al astillero Almirante Storni conforma el Complejo Industrial Naval Argentino (Cinar), firma de propiedad estatal (90%) y de sus trabajadores (10%).

Mayor actividad

La noticia se suma a una serie de noticias positivas para Tandanor, que el pasado julio ya reparó cuatro dragas: Hang Boo 2002, Hang Boo 2003, Xin Hai Beng y James Ensor.

Además, en mayo se hizo cargo de otra de sus tareas pendientes e incorporó a sus proyectos la transformación del expetrolero Plata, como reveló entonces Infodefensa.com.

Todo ello, tras reparar el ARA Almirante Irízar (Q-5), que había permanecido una década inactivo después de que en 2007 sufriese un incendio que casi lo envía al fondo del Atlántico. Desde comienzos de 2010, Cinar había asumido el compromiso de rehabilitar el buque polar, un proceso que terminó con éxito el pasado abril, cuando el Irízar pudo culminar su primera Campaña Antártica de Verano en diez años, como publicó Infodefensa.com.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto