menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Nuevo proyecto tras la reconstrucción del Irízar

Argentina inicia la transformación del expetrolero Plata

Los trabajos en el petrolero Plata. Foto: Prensa Tandanor

Los trabajos en el petrolero Plata. Foto: Prensa Tandanor

17/05/2018 | Buenos Aires

Irene Valiente

El hito que supuso la exitosa rehabilitación del ARA Almirante Irízar (Q-5), buque insignia de la Armada argentina, a finales de 2017 despertó la motivación del Complejo Industrial Naval Argentino (Cinar), que ahora se atreve con otra de las deudas pendientes del país austral: el expetrolero Plata.

Talleres Navales Dársena Norte (Tandanor) –que, junto al astillero Almirante Storni conforma Cinar- incorporó a sus proyectos la transformación de este buque de 109 metros de eslora y 19 metros de manga en un buque arenero.

Según informó Tandanor, los trabajos ya han arrancado en las instalaciones de Cinar en el puerto de Buenos Aires y contemplan la retirada de 220.000 kilos de acero de diferentes partes. Paralelamente, los ingenieros a cargo del proyecto están procesando en el sector de construcciones 380.000 kilos de acero de distintos espesores para el montaje de “la cántara y otras estructuras asociadas”.

De esta forma, la firma de propiedad estatal (90%) y de sus trabajadores (10%)...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje