menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Armada Argentina

El 'Irízar' culmina su primera Campaña Antártica en diez años

El Almirante Irízar. Foto: Ministerio de Defensa

El Almirante Irízar. Foto: Ministerio de Defensa

13/04/2018 | Buenos Aires

Irene Valiente

Parecía una imagen imposible de repetir, pero lo logró: esta semana, el rompehielos ARA Almirante Irízar (Q-5) regresó al puerto de Buenos Aires tras culminar la 114 Campaña Antártica de Verano, algo que no ocurría desde hacía diez años.

Durante 104 días, el emblemático buque de la Armada Argentina abasteció con éxito las 13 bases del país en el continente blanco. El viaje era la prueba definitiva para comprobar que el Irízar estaba listo para reincorporarse a su cometido inicial, tras finalizar su reparación el pasado noviembre, como publicó entonces Infodefensa. La campaña de este año es ya un hito, si se tienen en cuenta las condiciones en las que quedó el buque polar en 2007, cuando un feroz incendio en la sala de generadores casi lo consume y lo envía al fondo del Atlántico para siempre.

Este miércoles, el rompehielos fue recibido en el puerto de la capital argentina...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje