Up Lifting suministrará carretillas elevadoras al Ejército del Aire
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

Up Lifting suministrará carretillas elevadoras al Ejército del Aire

Carretilla elevadora. Foto: Up Lifting
|

La empresa española Up Lifting Vertical proveerá de carretillas elevadoras a las unidades logísticas del Ejército de Aire por un importe de 1.367.732 euros, impuestos incluidos.

El presupuesto total está dividido en dos lotes de 800.000 euros y 567.732 euros, respectivamente. La entrega del material se producirá a mediados de diciembre de este año, según recoge el anuncio de adjudicación.

La compañía, con sede en Huesca, está especializada en el suministro de carretillas y apiladores de contenedores dedicadas el traslado de cargas. En el apartado militar, este tipo de material cuenta con especificaciones concretas para actuar en un entorno adverso. También dispone de versiones aerotransportables, lo que permite su rápido desplazamiento en medios aéreos.

Up Lifting destaca que “en colaboración con técnicos de diferentes ejércitos del entorno OTAN, continuamente se analizan nuevas soluciones para mejorar las prestaciones y cubrir los requerimientos que surgen en este sector”.

Proyectos con la UME

La empresa trabaja estrechamente con la Unidad Militar de Emergencias para el desarrollo de un portacontenedores y una excavadora del tipo Dozer en el marco del Plan Vital.

En el caso del portacontenedores están prevista las pruebas del primer vehículo este año en la unidad militar. En declaraciones a Infodefensa.com, el teniente coronel Jose María Pérez Quintana de la Sección Logística detalló que, entre las ventajas, el nuevo diseño puede trasladar contenedores de 15 y 20 pies a una velocidad diez veces mayor que los equipos en servicio ahora.



Recomendamos