Cavim inaugura una planta para destruir municiones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Cavim inaugura una planta para destruir municiones

La nueva Planta de Destrucción de Municiones. Foto: C.A. Venezolana de Industrias Militares.
|

La Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim) inauguró el pasado 25 de septiembre la Planta de Destrucción de Municiones, ubica en las instalaciones del complejo industrial de la Gerencia General de Metalmecánica, en la ciudad de Maracay, estado Aragua.

El acto fue encabezado por la viceministra de Planificación y Desarrollo para la Defensa, mayor general (Aviación) Gloria Mercedes Castillo de Duran, en compañía del presidente de Cavim, general de división (Ejército) Carlos José Alexander Armas López, y otras autoridades militares.

El establecimiento de la Planta de Destrucción de Municiones se enmarca en las políticas del Gobierno referidas al ámbito de la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones. En tal sentido, la planta tiene capacidad de destruir 20.000 cartuchos diarios, con la finalidad de que estos no vuelvan a las manos de personas que se dedican a cometer ilícitos. La idea es que estos cartuchos sean reconvertidos en productos de beneficios para el país, destaca la información oficial.

La general Castillo expresó que “este proceso productivo permite consolidar el proceso de paz, porque debemos fortalecer la parte de lo que es el desarme de nuestra población civil, debemos irnos a un fortalecimiento de nuestra patria”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto