El Ejército colombiano presenta su helicóptero Mi-17V-5 modernizado
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

El Ejército colombiano presenta su helicóptero Mi-17V-5 modernizado

El Mi-17V-5 modernizado durante el vuelo de comprobación en Santa Marta. Foto: Erich SaumethInfodefensa.
|

El Ejército Nacional de Colombia (Ejercol), a través de su División de Aviación y Asalto Aéreo (Davaa), presentará, este viernes 28 de septiembre, su helicóptero Russian Helicópters Mi-17V-5, recientemente modernizado. La ceremonia de presentación se llevará a cabo en el Fuerte Militar de Tolemaida y la cual, posiblemente, estará encabezada por el presidente Iván Duque.

El helicóptero en cuestión es el Mi-17V-5, de matrícula EJE-3397 que fue adquirido en marzo del año 2009. El mismo fue objeto de un proceso de modernización adelantado en Rusia, en el que habrían participado técnicos de la Davaa y que implica la transferencia de tecnología y de capacidades que generaran sostenibilidad al Ejército. En consecuencia, a partir de ahora los mismos trabajos de modernización, que se le realizarán al resto de la flota, se adelantarán en el país y por parte del personal de la Davaa.

Cabe destacar, que el EJE-3397 fue recibido en el puerto de la ciudad de Santa Marta, en donde se adelantaron sendos vuelos de comprobación por parte de tripulaciones de la Davaa, destacándose la maniobrabilidad de la aeronave y el efectivo funcionamiento de las novedades incorporadas, que permitirán un despliegue operativo más seguro y eficiente del helicóptero, particularmente en vuelo nocturnos.

Los Mi-17, matriculados con los números 3100 al 3399, en sus versiones IV, MD y V-5, son desplegados por el Batallón de Aviación Número 3, perteneciente a la Brigada 25 de Aviación de la Davaa.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto