Cuatro empresas proveerán de servicios de seguridad a Defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Cuatro empresas proveerán de servicios de seguridad a Defensa

Sede del Paseo de la Castellana del Ministerio de Defensa. Foto: MDE
|

Las compañías Garda Seguridad, Ibercra, Grupo Sureste y Grupo Control se han adjudicado el acuerdo marco de servicios de seguridad para el Ministerio de Defensa y sus organismos autónomos. El contrato, de un año de duración, tiene un importe de 23,9 millones de euros y garantiza la presencia de vigilantes de seguridad con y sin arma en las instalaciones.

La UTE formada por Gadar e Ibercra se ha hecho con el primer lote, con un presupuesto de 15,6 millones, para los servicios de seguridad de las instalaciones del Ministerio de Defensa, a excepción de la Subdirección General de Régimen Interior (SGRI) e Instituto de la Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (Invied).

Grupo Control, por su parte, ha obtenido el segundo lote dotado con 4,9 millones para las instalaciones de la SGRI, mientras que Grupo Sureste ha logrado el tercer lote con una partida de 3,4 millones para las instalaciones del Invied. El anuncio de adjudicación detalla que las empresas seleccionadas presentaron las ofertas más ventajosas.

El presupuesto con impuestos incluidos es de 23.960.500 euros. Sin embargo, el acuerdo prevé una posible prórroga por otro año más que eleva el valor estimado del mismo hasta los 39.926.00 euros, con dos anualidades de 19.963.000 euros, sin incluir en este caso los impuestos.

El contrato incluye desde la vigilancia y protección de bienes, hasta el depósito y custodia de explosivos y armas en instalaciones; pasando por la implantación de aparatos, equipos, dispositivos y sistemas de seguridad conectados a centrales receptoras de alarmas, entre otras actividades.

La convocatoria del acuerdo marco fue aprobada por el Consejo de Ministros a finales del año pasado, ya que la Ley de Contratos del Sector Público determina que los órganos de contratación ministeriales necesitan la autorización del consejo para celebrar contratos con un valor estimado igual o superior a doce millones de euros.

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto