Babcock presenta su diseño para el programa británico de fragatas 31
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Europa Occidental >

Babcock presenta su diseño para el programa británico de fragatas 31

Representación de las fragatas Arrowhead 140 diseñadas por Babcock Team 31. Imagen: Thales
|

La multinacional británica Babcock lidera el grupo de empresas, denominado Babcock Team 31, que ha presentado un diseño para el programa de futura fragata ligera Tipo 31 de la Marina Real británica (Royal Navy). Las compañías Thales, OMT, BMT, Harland and Wolff y Ferguson Marine también forman parte de esta alianza que este jueves ha revelado su diseño Arrowhead 140 para tratar de adjudicarse el proyecto, estimado en 1.250 millones de libras (más de 1.420 millones de euros al cambio actual).

Su propuesta responde a un desarrollo basado en el casco de las fragatas danesas Iver Huitfeldt, de la constructora OMT, aunque con “la ingeniería del Reino Unido en su núcleo”, de acuerdo con la nota informativa divulgada por Babcock. Entre los puntos fuertes de esta oferta señalados por sus artífices se encuentran la reducción de los riesgos del programa al basarse en un “diseño probado”, actualmente en servicio en la Marina Real danesa, y el planteamiento seguido para minimizar los costes de su ciclo de vida a la vez que representa “una verdadera fragata de vanguardia”.

El director gerente de Babcock, Craig Lockhart, ha explicado que el Arrowhead 140 “es un diseño probado, capaz y adaptable al diseño de la fragata de propósito general que, de ser seleccionado, satisfará, tanto ahora como en el futuro, las expectativas de la Marina Real británica y de los clientes internacionales”.

Sus responsables también destacan que al tratarse de un buque de un “tamaño ligeramente mayor”, respecto al diseño estándar de 120 metros de eslora (el Arrowhead 140 mide cerca de 140 metros) resultará “más fácil de diseñar, más fácil de construir y más fácil de mantener”. Sus características facilitan un mejor rendimiento del radar y aumentan la estabilidad de la plataforma, lo que facilita las operaciones con helicópteros en condiciones meteorológicas difíciles, además de ofrecer un mejor acomodo de la tripulación, de acuerdo con Lockhart.

Industria británica

La opción del Babcock Team 31 está orientada "a generar un resurgimiento genuino en la construcción naval a lo ancho del Reino Unido y, cuando se combina con la alianza de diseño virtual establecida entre Babcock, OMT y BMT, apoya firmemente la intención de la Estrategia Nacional de Construcción Naval". Sus responsables aseguran que tras el Babcock Team 31 se encuentran más de un centenar de compañías suministradoras.

Para Lockhart “más que solo construir un barco, Babcock Team 31 ofrece una oportunidad única para que las armadas mundiales aprovechen la capacidad completa de diseño, construcción y soporte de la fragata T31”. El directivo considera su opción como “insuperable”.

En su comunicado, Babcock destaca también en el Arrowhead 140 la incorporación de la última versión del sistema de gestión de combate Tacticos de Thales “con una arquitectura totalmente abierta”. “Es un sistema que se ha demostrado una y otra vez como solución de vanguardia para las armadas que combaten en la guerra del mañana”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto