El Tarsis 75 de Aertec supera operaciones automáticas en el INTA
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Productos >

El Tarsis 75 de Aertec supera operaciones automáticas en el INTA

El Tarsis 75 en la playa de Mazagón. Foto: Aertec
|

El sistema aéreo no tripulado (UAS) Tarsis 75 de Aertec Solutions ha superado con éxito la puesta a prueba de su capacidad para realizar operaciones completamente automáticas desde una pista no convencional. En concreto el vuelo se ha llevado a cabo desde la playa de Mazagón, en las instalaciones del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) en el Centro de Experimentación de El Arenosillo.

A partir de los buenos resultados obtenidos, desde Aertec aseguran que se amplía el abanico de soluciones y operaciones de observación y vigilancia del Tarsis 75 en pistas no convencionales.

Entre las aplicaciones de este UAS, su fabricante ha destacado su utilidad en control de inmigración, apoyo a emergencias, soporte a flotas pesqueras y operaciones de medio ambiente.

El Tarsis 75 es un sistema de clase I de ala fija con una estructura producida íntegramente con fibra de carbono. Tiene un peso máximo al despegue (MTOW) de 74,5 Kg, una autonomía de hasta 12 horas con una velocidad de crucero de 100 km/h y capacidad para transportar hasta 12 Kilos de carga en dos ubicaciones del fuselaje más puntos rígidos bajo planos.

Presencia en Unvex


Aertec llevó a cabo esta prueba con la colaboración del INTA el pasado viernes, tras participar en la cumbre de drones para seguridad y defensa Unvex S&D, celebrada en León los días 29, 30 y 31 de mayo. Allí la compañía malagueña exhibió su nuevo simulador de vuelo para desarrollo de UAS, y durante la segunda jornada de demostraciones, en la base militar Conde de Gazola, el Tarsis 75 fue uno de los UAS que pudo verse en vuelo.

En León fue donde Aertec llevó a cabo la primera evaluación operativa del Tarsis 75. Lo hizo en el marco del programa Rapaz de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) del Ministerio de Defensa, que evalúa UAS de menos de 150 kg para futuras adquisiciones de las Fuerzas Armadas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto