​Infodefensa.com y Aesmide ya tienen listo el nuevo eDossier sobre vestuario inteligente
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Productos >
Nuevo informe

​Infodefensa.com y Aesmide ya tienen listo el nuevo eDossier sobre vestuario inteligente

La industria española ya trabaja en nuevos textiles inteligentes y exoesqueletos para proteger al soldado y aumentar sus capacidades
|

IDS ya tiene listo su nuevo eDossier (pinche aquí para acceder a la versión en español y aquí para la versión en inglés), un exhaustivo informe sobre el equipamiento y el vestuario del soldado del futuro, y la importante apuesta que está realizando al respecto la industria española de la mano de las Fuerzas Armadas. Este nuevo análisis monográfico se publicará con el patrocinio de la Asociación de Empresas Contratistas con las Administraciones Públicas (Aesmide), bajo cuyo paraguas trabajan alguna de las compañías más punteras del sector a nivel internacional.

Las Fuerzas Armadas españolas están en pleno proceso de modernización y uno de los aspectos más importantes sin duda es su equipamiento personal. En este punto, la industria nacional participa en varios proyectos del Ministerio de Defensa para desarrollo e innovación en ámbitos tan dispares como los nuevos materiales para la confección de textiles inteligentes o los exoesqueletos.

Casco Cobat Fecsa Firma Fecsa

Casco Cobat Fecsa. Foto: Fecsa.

El e-Dossier realiza un repaso de los principales programas españoles y las empresas implicadas, así como un recorrido por aquellos puntos de coincidencia con las organizaciones a las que pertenece España, como la Unión Europea y la OTAN, y la coincidencia de las líneas de investigación con dichas instituciones.

El informe, con prólogo del Jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE), el teniente general Fernando Miguel García y García de las Hijas, hace especial hincapié en las últimas tecnologías desarrolladas por las compañías nacionales y en cómo mejorarán el trabajo de los combatientes. También se hace un recorrido por las diferentes líneas de estudio remarcando en qué punto de desarrollo se encuentran y cuáles son sus objetivos.

El nuevo eDossier, publicado en sendas ediciones en español e inglés, habla de nuevos materiales como el grafeno o los componentes cerámicos, telas que engordan ante un impacto, textiles que se mimetizan, miden las constantes vitales o controlan el estrés, la inteligencia artificial aplicada a la ropa y de cómo la industria española está a la cabeza en investigación y desarrollo.

Mochila Altus Yuma para mujeres Firma Infodefensa

Mochila Altus Yuma para mujeres. Foto: Infodefensa.com.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto