SDLE y JPG suministrarán repuestos de Pizarro al Ejército español
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

SDLE y JPG suministrarán repuestos de Pizarro al Ejército español

Vehículo de combate Pizarro fase II. Foto: Ejército de Tierra
|

Las compañías Star Defense Logistic & Engineering (SDLE) y Grupo JPG se han hecho con un contrato de nueve millones de euros para el suministro de repuestos de los vehículos de combate de infantería y caballería (VCI/C) Pizarro del Ejército de Tierra.

La Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE) ha dividido en el contrato en ocho lotes. La firma SDLE se ha adjudicado los siete primeros por un importe previsto de 7,5 millones de euros, y el lote restante con un presupuesto de 1,5 millones ha ido a parar a la empresa JPG.

El contrato establece la creación de un acuerdo marco con ambas compañias adjudicatarias entre 2018 y 2020. El valor estimado del mismo asciende a 14.876.033 euros, resultado de la suma importe total sin incluir el IVA (7.438.016 euros) y la prórroga prevista por otros tres años (7.438.016 euros).

El Gobierno en una reunión del Consejo de Ministros autorizó el pasado mes de diciembre la celebración del acuerdo marco para la compra de repuestos de los Pizarro con el objetivo de "conseguir un alto grado de operatividad por parte de las unidades en las que dichos vehículos se encuentran encuadrados".

Las unidades del Fuerza Terrestre cuentan, en la actualidad, con 227 vehículos Pizarro; 144 de la Fase I y 83 de la Fase II. Santa Bárbara Sistemas entregó en junio del año pasado el último lote de la Fase II de 15 unidades.

Dentro de esta segunda parte del programa, la empresa trabaja ahora en la versión del Pizarro para zapadores (Vczap) que esta prevista para 2019. En otras mejoras, las 36 vehículos para zapadores incorporarán la barcaza Ascod, con el fin de obtener una mayor protección antiminas y balística.



Recomendamos