Sener cierra 2017 con un beneficio de 22 millones de euros
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Sener cierra 2017 con un beneficio de 22 millones de euros

Sede de Sener en Madrid. Foto: Sener
|

La compañía española Sener cerró 2017 con un beneficio de explotación de 22,1 millones de euros. El año pasado estuvo marcado por la formalización de la venta de su participación en ITP a Rolls Royce en diciembre. La empresa afirma que "esta operación transcendente repercutirá positivamente en el fortalecimiento de las actividades troncales de Sener en ingeniería, así como en el impulso estratégico en otros ámbitos como el económico y el organizativo".

Las cuentas del ejercicio muestran unos ingresos de explotación de 766,8 millones de euros, un Ebitda de 26,1 millones -un 33% más que en 2016- y una facturación de 760 millones de euros. En un encuentro con los medios, el vicepresidente de Sener, Andrés Sendagorta, acompañado del director de Sener Aeroespacial, Julián Echevarría, destacó además de las cifras que el 94% de la facturación de la empresa proviene de fuera de España.

La plantilla alcanzó los 2.256 trabajadores repartidos en centros productivos de 17 países. En un comunicado, la empresa destaca que el resultado del año pasado "ratifican la normalización progresiva de la rentabilidad, senda ya iniciada en el ejercicio precedente". Sener también destaca que la inversión en I+D se situó en los 25,4 millones de euros, un 2,2 más que en 2016.

La compañía además resalta en su informe anual que en 2017 abrió una nueva fase con un relevo generacional en su alta dirección -que en 2018 ha acarreado el nombramiento de Jorge Unda como nuevo CEO del grupo- y el compromiso renovado de los accionistas. De cara a este año, Sendagorta explicó que los resultados son positivos, a la espera de variables como el precio del petróleo o los aranceles.

El objetivo, tras la compra de Tryo Aerospace, añadió Echevarría, es crecer en el sector aeroespacial, así como explorar nuevas adquisiciones que aporten valor añadido y aumenten la actividad industrial del grupo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto