Airbus lleva a Colombia el A400M tras mostrarlo en Fidae
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Airbus lleva a Colombia el A400M tras mostrarlo en Fidae

El A400M en Bogotá. Fotos: Milton Bedoya para infodefensa.com
|

Proveniente de Chile y luego de su paso por Fidae 2018, la compañía europea Airbus ha presentado en Colombia su avión de transporte el A400M, que aterrizó y fue exhibido en la ciudad de Bogotá.

El A400M del Ejército del Aire español y de matrícula 3122, fue mostrado en el Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam), ante medios especializados y representantes de las empresas del sector como una de las aeronaves más versátiles disponibles en el mercado en la actualidad y capaz de suplir las necesidades operacionales de cualquier fuerza aérea en el mundo.

De hecho, el avión es comercializado como una plataforma idónea para llevar a cabo operaciones del tipo táctico, estratégico y de reabastecimiento en vuelo. Según Airbus, los A400M son desplegados por las Fuerzas Armadas de España, Francia, Alemania, Reino Unido, Turquía, Bélgica, Luxemburgo y Malasia.

Cabe en este punto recordar que la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) no ha mostrado interés –oficial- por el A400M, como medio ideal para la futura renovación de su flota de transportes pesados.

Tras la visita a Santiago de Chile y Bogotá, el A400M hará una última escala en Santo Domingo (República Dominicana) de carácter logístico, antes de cruzar de nuevo el Océano Atlántico en dirección a España.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto